24 Abr Alimentos que manchan los dientes
Todo el mundo quiere tener una dentadura blanca e inmaculada. Para ello, todos sabemos que es muy importante llevar una correcta higiene dental, cepillándonos los dientes después de cada comida y usando hilo dental. Además, las limpiezas profesionales que nos puede realizar un odontólogo, son una gran ayuda para mantener una higiene bucodental completa.
Sin embargo, mucha gente ignora las amenazas que pueden afectar a la coloración de nuestros dientes. En nuestra alimentación, podemos encontrar muchas de estas amenazas.
A continuación, mostramos una lista de alimentos que afectan a la pigmentación de nuestras piezas dentales, pudiendo ocasionar manchas en estas:
Esta es una de las bebidas que más afecta a la coloración de nuestras piezas dentales. Posee una alta concentración de cromógenos y taninos, que pueden generar manchas permanentes en los dientes.
Vino: Se trata de una bebida que contiene cromógenos y taninos, además de un alto nivel de acidez. Este último erosiona el esmalte, resultando así, más fácil que los pigmentos se filtren y oscurezcan los dientes. Aunque hay quien piense que esto ocurre solo con vino tinto o con vino rosado, lo cierto es que el vino blanco perjudica de igual modo el color de nuestros dientes.
Refrescos, gaseosas, bebidas azucaradas y bebidas energéticas: Todas estas bebidas incluyen un alto contenido en azúcares, por lo que perjudican la salud de nuestra dentadura. Pero además de contribuir a distintas enfermedades dentales, como las caries, pueden manchar nuestros dientes, ya que cuentan con potentes colorantes.
Té: Esta bebida contiene taninos, que pueden ayudar a tintar nuestros dientes. De entre los distintos tipos de té, el que más afecta a la coloración de la dentadura es el té negro.
Frutas y verduras de color intenso: Las moras, los arándanos, las cerezas, los cítricos, etc… son algunas de las frutas que cuentan con pigmentos muy intensos que se adhieren a los dientes y contribuyen a que estos vean afectado su color. También podemos encontrar algunas verduras, como la remolacha, que cuentan con la misma capacidad para pigmentar.
La salsa de tomate, el vinagre o la salsa de soja, son algunos de los alimentos que pueden contribuir a manchar nuestros dientes, ya que cuentan con una alta coloración, que son capaces de afectar al esmalte y generar manchas.
Curry: Esta especia, que se usa en algunos platos, cuenta con intensos colorantes, que pueden amarillear las piezas dentales.
Zumos: Los zumos de fruta pueden ser algo ácidos. Esto contribuye a que los dientes se vuelvan más susceptibles a tintarse. Además, pueden tener un alto contenido en azúcares, que ayudar a generar caries en nuestra boca.
Sorry, the comment form is closed at this time.