28 Mar Consejos para una salud dental perfecta
Llega la primavera y cambian nuestros hábitos. Pasamos más tiempo fuera de casa, cambia nuestra dieta, nuestros niveles hormonales, los ciclos de sueño, etc… Y esto puede afectar incluso a nuestra salud, incluido la bucodental. Aquí te traemos una serie de consejos para una salud dental perfecta:
Cuida tu alimentación
Es importante eliminar, o al menos, reducir todo lo posible el consumo de azúcares. Todos sabemos lo agresivos que pueden ser estos alimentos auzcarados (Dulces, refrescos, zumos envasados, etc…) para nuestra boca. Si se consumen algunos de estos alimentos o bebidas es muy importante cepillarse bien los dientes después de ingerirlos, evitando cualquier acumulación de placa bacteriana en nuestros dientes.
Al igual que existen alimentos a evitar, también existen alimentos que protegen nuestra boca. Por ello también es aconsejable mantener una dieta saludable. Incluir en nuestra dieta alimentos que protegen nuestros dientes y son ricos en minerales y vitaminas, como verduras de hoja verdes, alimentos crudos o ensaladas. Estos alimentos nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico, previniendo a nuestra boca de posibles enfermedades.
También es muy beneficioso incluir fruta en nuestra dieta, como por ejemplo las fresas. Estas son ricas en xilitol, un componente natural que protege nuestra boca contra las caries. Además, esta fruta favorece la remineralización de los dientes, ayuda a evitar el desgaste del esmalte y estimula la circulación sanguínea, fortaleciendo así nuestras encías. Si se consumen otro tipo de frutas, como por ejemplo, cítricos, hay que tener en cuenta que contienen azúcares y ácidos, por lo que es muy importante cepillarse los dientes después de comerlas.
Por otro lado, es muy importante evitar el tabaco y si tomas mucho café, recuerda lavarte los dientes después ya que mancha el esmalte.
¡Hay que beber agua!
El agua no solo es un elemento que nos ayuda a mantenernos hidratados. Es importante consumir mucho agua a lo largo del día ya que también ayuda a limpiar la boca y favorece la saliva, que se encarga de mantener el pH de la boca, evitando así que aparezcan bacterias que puedan causarnos caries.
Ten cuidado con la sensibilidad dental
Sobre todo en épocas en las que suben las temperaturas se suelen consumir bebidas frías y helados. Las personas que sufren sensibilidad dental deben tener cuidado al ingerirlas y se recomienda acudir a tu dentista para que te ayude a solucionarlo, además de para descartar que esa sensibilidad provenga de alguna otra patología.
Mantén una buena higiene bucal
Una prioridad para mantener nuestra boca saludable es la correcta higiene oral. Es imprescindible el cepillado de dientes después de cada comida y para asegurarnos de que no quedan restos de placa en la boca, siempre es aconsejable el uso de hilo dental y de colutorios.
Visita al dentista
Acudir al odontólogo con frecuencia es necesario para tener vigilada nuestra boca y prevenida de cualquier tipo de afección. Un control periódico nos evitará muchos males mayores en un futuro. Si visitas nuestra clínica, nuestros especialistas te ayudarán a que tu boca tenga siempre una salud de hierro.
Sorry, the comment form is closed at this time.