¿QUÉ ES LA ENDODONCIA?

Descubre nuestro servicio de Endodoncia en Sanchinarro. La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos es el procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar – en parte – la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar

¿CÓMO SE REALIZA?

Los síntomas más comunes de una endodoncia necesaria son:

  • Dolor dental intenso y persistente.
  • Sensibilidad al frío o calor.
  • Cambio de color del diente.
  • Inflamación o hinchazón en la encía alrededor del diente.
  • Secreción purulenta del diente.

Los tratamientos de endodoncia se realizan con anestesia local, lo cual quiere decir que no es un procedimiento doloroso. Una vez anestesiado el paciente, el profesional elimina el tejido enfermo por caries y accede al nervio o nervios, dependiendo de la pieza dental que esté afectada, ya que existen piezas con uno o más nervios.

La pulpa o nervio dental puede inflamarse como consecuencia de diferentes factores y en última instancia puede llegar a necrosarse o morir.

¿CUÁNDO SE REALIZA UNA ENDODONCIA?

Entre los factores que pueden producir inflamación pulpar destaca la caries. Pero la abrasión, la erosión, el desgaste de los dientes puede también provocar inflamación al dejar el diente expuesto a las bacterias y sus productos.

El tratamiento de esta inflamación y/o infección es la endodoncia y en nuestras instalaciones es realizada por la especialista cualificada en endodoncia con los últimos avances tecnológicos.