Dientes Doblados: Problemas y soluciones - Clínica Beiro
Corregir unos dientes torcidos, puede resultar una cuestión meramente estética, pero la verdad es que hay varias razones por las que esta corrección es conveniente para nuestra salud.
dientes torcidos, ortodoncia, carillas dentales, estética dental
493
post-template-default,single,single-post,postid-493,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-7.9,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-1015

Dientes Doblados: Problemas y soluciones

Dientes Doblados

22 Feb Dientes Doblados: Problemas y soluciones

Corregir unos dientes doblados, puede resultar una cuestión meramente estética, pero la verdad es que hay varias razones por las que esta corrección es conveniente para nuestra salud.

Aunque a muchos de nosotros nos encantaría nacer y crecer con una dentadura perfecta y bien alineada, numerosos estudios demuestran que una de las razones por la que nuestros dientes pueden salir torcidos, apiñados, o que nos falten dientes, es debido a factores hereditarios.

Sin embargo, también existen razones por las que puedan están torcidos, como por ejemplo, un trauma debido a golpe fuerte o cuando somos pequeños chuparnos mucho, el pulgar, los dedos o el chupete o incluso una obstrucción respiratoria debida amigdalitis o pólipos pueden hacer que tengas unos dientes doblados.

Problemas que pueden generar los dientes doblados

  • Problemas de masticación: La mala oclusión puede llevar a que la comida no sea masticada correctamente e incluso derivar en problemas digestivos.
  • Problemas dentales: Al estar mal alineadas las piezas dentales, la limpieza resulta más complicada y muchas veces no llega a todos los rincones de la boca, acumulándose comida en los espacios interdentales y generando más placa bacteriana. Esto conlleva un mayor riesgo de contraer caries o problemas periodontales.
  • Dolores musculares: Debido a la mordida incorrecta que conlleva la mala alineación de los dientes, se pueden sufrir dolores musculares. Es común en pacientes con bruxismo.

Posibles soluciones para los dientes doblados

  • Carillas dentales:

Uno de los tratamientos estrella de muchos famosos. Se trata de unas láminas resistentes de diferentes grosores o materiales que se colocan en la cara externa de los dientes. Se consiguen tonos de esmalte muy parecidos a la dentadura original y son de gran ayuda para mejorar la apariencia de los dientes.

Las carillas se usan para corregir malposiciones leves de los dientes, en caso de tener apiñamientos moderados. Además, sirven para cerrar espacios entre los dientes como los diastemas.

Con las carillas estéticas se busca una armonización de la sonrisa.

  • Ortodoncia:

Ese tipo de tratamiento abarca soluciones a más problemas que las carillas. Incluso, en algunos casos podría ser el único método posible.

La ortodoncia conseguirá la corrección de todo tipo de malposiciones y apiñamientos de los dientes. Alinea a la perfección la sonrisa recolocando toda la estructura dental.

Este método soluciona, además, cualquier maloclusión, ayudando al paciente con cualquier problema de mordida.

Al igual que las carillas, también sirve para cerrar espacios interdentales como los diastemas.

Hoy en día existen distinto tipos de ortodoncia, pasando desde los clásicos brackets a los nuevos tratamientos de ortodoncias invisibles, más conocido como invisalign. Este último, es bien acogido por los adultos por ser poco visible externamente.

Conclusión

Las carillas cuentan con una serie de ventajas, como su rapidez o la posibilidad de tratar dientes individualmente. Además, oculta la apariencia de los dientes rotos o dientes amarillos. Sin embargo, para casos de malposiciones o apiñamientos serios, solo el tratamiento mediante ortodoncia será útil.

La ortodoncia corrige todo tipo de problemas de alineación y mordida. El resultado es permanente (se utilizará un retenedor después del tratamiento para que no vuelva a haber desviaciones). Además, no requiere el contorneado que suele exigir la colocación de carillas.

En cualquier caso, lo más importante es visitar al dentista, quien será quien determine qué tratamiento es el más adecuado para cada caso de dientes doblados.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.