Cómo elegir los mejores cepillos de dientes - Clínica Beiro
Elegir los mejores cepillos de dientes para tu boca depende de tus necesidades en cuanto a morfología de la boca y a la sensibilidad de tus piezas dentales
mejores cepillos de dientes
628
post-template-default,single,single-post,postid-628,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-7.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-1015

Cómo elegir los mejores cepillos de dientes

24 Jun Cómo elegir los mejores cepillos de dientes

¿Sabes cómo elegir los mejores cepillos de dientes?

¡Te lo explicamos todo en este blog!

Si estás pensando en obtener los mejores cepillos de dientes para garantizar la correcta higiene y salud bucodental, en este artículo vamos a describirte los distintos tipos de cepillos que existen y cuáles son los mejores según edad o forma de los dientes.

No debes olvidar que la labor de un buen cepillo de dientes no solo pasa por lavar las piezas dentales, sino repasar también las encías, el paladar y hasta la lengua. Debes elegir el que mejor se adecúe a tu sensibilidad y la morfología de tu boca.

Tipos de cepillos de dientes

Entre los tipos de cepillos de dientes podemos diferenciar dos grandes grupos: los cepillos de dientes manuales y los eléctricos. Tanto en uno u otro grupo existen distintos tipos de cepillos, diseñados para necesidades concretas:

– Cepillos de fibras rígidas: son los utilizados en bocas sanas y cuidadas, a las que la dureza de las fibras no va a afectar. Se deben usar con cuidado para no dañar las encías ni el esmalte.

– Cepillos de dureza media: perfectos para bocas sanas, pero con cierta sensibilidad a la presión de fibras duras.

– Cepillos infantiles, suaves: estos provocan una fricción menos pronunciada, indicada para niños cuyos dientes aún son sensibles o personas con excesiva sensibilidad o problemas dentales.

– Cepillo postquirúrgico: un cepillo de fibras ultrasuaves, diseñado para respetar la cicatrización tras una cirugía bucal.

– Cepillo con cabezal ortodóncico: dispone de una hilera central de fibras cortas para facilitar la limpieza de ortodoncias, como los brackets.

– Cepillos interproximales: pueden ser de distintos grosores, y se diseñan para eliminar el sarro entre los dientes de manera adecuada.

– Cepillo periodontal: su cabezal se compone de solo dos tiras de fibras muy suaves y muy separadas. Sirven para limpiar espacios interdentales en casos de gingivitis o periodontitis.

Los mejores cepillos de dientes eléctricos

Los cepillos eléctricos permiten realizar una limpieza más sencilla y completa de los dientes de tu boca al realizar por sí mismos movimientos vibratorios, horizontales y verticales, que inciden mejor en la limpieza. Normalmente incorporan cabezales de fibras más duras o suaves, según necesidad.

Los mejores cepillos de dientes eléctricos los podrás identificar por sus capacidades técnicas, y deberías decidirte por uno u otro según tus necesidades. Los más básicos recurren solamente al movimiento rotatorio del cabezal del cepillo, que puede alcanzar hasta 5 000 movimientos por minuto. En cambio, existen modelos llamados sónicos o ultrasónicos que realizan movimientos a partir de la vibración del cabeza, llegando a velocidades de hasta 30 000 movimientos por minuto.

Cada uno de estos tipos de cepillos eléctricos pueden añadir variaciones, como cabezales o partes del cepillo que se desplazan adelante y atrás al tiempo que rotan, o la posibilidad de girar en el mismo sentido que el cabezal, o hacia el lado contrario.

Es importe recordar la cuestión de con que frecuencia cambiar el cepillo de dientes: debes sustituir el cepillo o el cabezal cada tres meses, pues las fibras pierden su efectividad por el mero uso.

Elige los mejores cepillos de dientes según tus necesidades y sensibilidad, y ponte en contacto con nosotros para más información sobre tratamientos de salud bucodental.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.