
05 Jun Causas y soluciones para la sensibilidad dental
¿Conoces las Causas y soluciones para la sensibilidad dental?
¡Te lo explicamos en este blog!
La sensibilidad dental es uno de los síntomas más molestos que pueden experimentarse. Analizamos cuáles son sus causas y el tipo de tratamientos que pueden evitarla.
Causas de la sensibilidad dental
Por lo general, la sensación de tener dientes sensibles al frio es el primer aviso. Sin embargo, esta dolencia tiene las siguientes causas:
· La recesión de las encías. Así, cualquier comida o líquido a baja temperatura llega directamente a la dentina, la capa más sensible de tus dientes, lo que provoca tan molesta sensación.
· Las caries. Si no se tratan, estas van eliminando las distintas capas del diente hasta exponer la dentina.
· Problemas de alineación dental. Si es irregular, provoca que unas piezas dentales choquen con las otras originando una erosión en las capas externas de cada diente.
· Una pobre higiene dental. No lavarse nunca los dientes, o hacerlo de forma inadecuada, termina por favorecer la aparición de las caries que, como ya has visto, pueden generar consecuencias relacionadas con la sensibilidad dental.
· La ingesta de bebidas con gas. Independientemente de que contengan, o no, azúcar, su contenido termina por afectar al esmalte. No es conveniente lavarse los dientes tras beberlas porque podrías desprender parte del esmalte y dejar expuesta la dentina.
Como habrás comprobado, salvo en el último punto que tiene sencilla solución, el mero uso de tu boca diariamente puede provocarte sensibilidad. Por suerte, como veremos a continuación, hay una serie de soluciones eficientes que te permitirán recuperar tu salud dental en muy poco tiempo.
¿Cuáles son los tratamientos más recomendables?
Se te recomienda en todo caso visitar a un especialista que analice el estado exacto de cada pieza dental afectada. Si la sensibilidad es leve, se te puede aconsejar el uso de un cepillo de dientes eléctrico o suave con una pasta específica. El especialista te dará las directrices necesarias para que te cuides los dientes de forma correcta.
En otros casos, se puede aplicar un barniz con flúor o una pasta que selle la dentina. Este tipo de tratamientos no son dolorosos y ofrecen excelentes resultados desde el primer momento. Además, tras su aplicación podrás disfrutar de cualquier bebida o comida de forma más plena, por lo que una simple visita al dentista puede ayudarte a olvidar esa sensación extraña cada vez que tomas algo a una temperatura demasiado baja o alta.
La especialización en esta materia y el confiar exclusivamente en dentistas con amplia experiencia son dos características a tener muy en cuenta a la hora de proteger tu dentadura de forma adecuada y eficiente. De esta forma conseguirás que esta dolencia no se convierta en un problema de mayor importancia que incluso podría terminar con la pérdida de la pieza dental afectada.
Pide tu cita en nuestra clínica. Tenemos una amplia experiencia en el sector. Nos encargaremos de analizar los motivos de tu sensibilidad dental y de poner en marcha las correspondientes medidas preventivas para que te sea más fácil volver a sonreír y a comer sin molestias.
Sorry, the comment form is closed at this time.