08 May ¿Qué son las carillas dentales?
¿Conoces qué son las carillas dentales?
¡Te lo explicamos en este blog!
Dentro de la amplia gama de tratamientos estéticos dentales que existen hoy en día uno de los que más ha evolucionado y está siendo demandado por muchos pacientes es el de las carillas dentales. Una de las razones por las que este tratamiento se ha hecho muy popular es porque es una técnica rápida e indolora que ayuda a conseguir una sonrisa bonita y muy natural.
¿En qué consisten las carillas dentales?
Las carillas dentales son básicamente unas finas láminas de entre 0’8 y 1’5 milímetros de grosor, que se pegan en la superficie de la cara externa del diente, mediante potentes sustancias. Su función es la de disimular o camuflar uno o varios dientes que puedan tener por ejemplo, alguna decoloración del esmalte o desperfecto por una fractura o caries. De este modo se convierte en una solución perfecta que nos da un aspecto más estético a nuestra sonrisa.
Tipos de carillas dentales
Antes de entrar en detalle, lo más importante que tienes que saber es que antes de elegir cualquier tratamiento estético dental debes consultarlo con tu odontólogo que será el que te pueda recomendar el tratamiento adecuado en base a tus necesidades y características de tu dentadura.
Dicho esto, existen fundamentalmente dos tipologías de carillas dentales: Las carillas dentales de composite y las carillas dentales de porcelana.
Carillas dentales de composite
Generalmente indicado para pequeñas anomalías, estas carillas están hechas con una resina sintética llamada composite que se adhiere al diente y se fabrican de manera directa sobre la propia pieza dental. Es un material parecido al usado en los empastes y es el más rápido y sencillo de colocar. Al mismo que es más económico, su calidad es inferior al de porcelana ya que es más sensible las roturas o coloración a lo largo del tiempo. En este sentido siempre se recomienda hacer un correcto mantenimiento de ellas haciendo revisiones periódicas al odontólogo.
Carillas dentales de porcelana
Como su nombre indica, estas carillas están hechas de un material cerámico siendo de mayor coste pero con un color más natural. La porcelana es más fuerte y tiene una mayor resistencia al mismo tiempo que es mas fácil de mantener. A diferencia de las de composite, estas se fabrican previamente en laboratorio, habiendo hecho unos moldes previos con el paciente en una primera visita y en una segunda visita, colocarlas encima de los dientes con un cemento específico y resina. Su indicación es principalmente para piezas que están en peores condiciones por alguna lesión, coloración o incluso separación entre dientes.
Duración de las carillas dentales
Siendo un tratamiento duradero, el principal factor que hace que duren mas es su correcto mantenimiento.
Factores como mantener una correcta higiene bucal diaria con cepillados diarios después de cada comida o seda dental, una correcta alimentación y buen masticado y por último acudir periódicamente al al dentista para controlar el estado de la carilla son esenciales para una mayor duración.
Como hemos indicado las carillas dentales tienen su funcionalidad pero hay veces si la pieza esta en muy malas condiciones, el odontólogo pueda recomendarte tratamientos estéticos dentales alternativos.
Consulta siempre con tu odontólogo cual es el adecuado para ti.
Sorry, the comment form is closed at this time.