06 Nov ¿Por qué tienes que ponerte carillas dentales?
Sabes por qué tienes que ponerte carillas dentales?
¡En este blog te lo explicamos!
Las carillas dentales son unos recursos de la odontología que, además de haberse puesto de moda, cada vez son más sofisticados. Por consiguiente, es normal que crezca su demanda. Esta circunstancia contribuye a que mejore la oferta.
Pero, ¿sabes realmente cuáles son las funciones de las carillas? A continuación hacemos un repaso de las razones por las que vale la pena que las uses. Pero también te daremos algunas para que te plantees para qué no hacen falta. Acompáñanos.
Dientes blancos y simétricos como los objetivos para tu sonrisa
Dentro de los cánones de belleza, tener los dientes blancos y sin defectos de forma es el que se tiene en cuenta respecto a la sonrisa. La blancura y la simetría, por tanto, son las dos características que todos queremos para nuestras dentaduras.
Sin embargo, tanto por genética como de un modo sobrevenido, es posible que ya no gocemos de la buena imagen que proporcionan. Por consiguiente, es lógico que pensemos en las alternativas que nos ofrece la odontología estética a la hora de mejorar la impresión que causa nuestra sonrisa.
Unas de ellas, sin duda, son las carillas. Son unas finas láminas, de materiales como la porcelana o el composite (además de otros más sofisticados), que son pegadas mediante resina (de forma similar a los empastes) en las caras visibles de los dientes.
Como estas carillas tienen el color y tamaño de tus dientes, van a cubrir las imperfecciones relacionadas con ellos que se pudieran haber dado. Por otro lado, se trata de una solución tan rápida como eficaz. Eso sí, has de tener claro cuáles son los beneficios exactos que reportan. Toma nota de ellos.
¿Para qué no sirven estas carillas y para qué vienen bien?
Antes de pasar a comentarte las ventajas de estas láminas estéticas, te hemos de recordar que su aplicación va a tapar, pero no solucionar, determinados problemas de salud bucodental. Los únicamente estéticos los cubren bastante bien, pero, si tienes por ejemplo unos dientes en mala posición, separaciones o apiñamientos complicados de solucionar, deberás ir a la raíz de estos inconvenientes y siempre bajo la recomendación de tu odontólogo, poder optar por tratamientos más resolutivos, como podrían ser ortodoncias. Por este motivo, las carillas generalmente se recomiendan para malposiciones dentales leves, pero no para las más llamativas. Asimismo, si padeces enfermedades de las encías (como la periodontitis y gingivitis), te aconsejamos que optes por tratamientos que incidan en curarlas y seguir los consejos de tu especialista.
Dientes rotos
Puedes hacer que los dientes rotos pasen inadvertidos recurriendo a las carillas. Las de composite serán colocadas más rápidamente, pero poner las de porcelana implicará que haya que tallar primero las piezas dentales.
Tinción del esmalte
Muchas veces se recurre a los tratamientos de blanqueamiento dental, pero también si se han producido manchas o tinción del esmalte, de modo que esté desapareciendo el blanco natural de tu dentadura y esta se vea ennegrecida o amarillenta, las carillas te convienen.
Dientes en mala posición
Siempre que los defectos no sean extraordinarios, disimularán a la perfección los desalineamientos de tus dientes.
En definitiva, las carillas dentales son una solución estética complementaria a la resolución de los problemas de salud bucal. En Clínica Beiro te asesoramos sobre sus tratamientos óptimos para tus necesidades.
¡Ahora que ya conoces por qué tienes que ponerte carillas dentales ya no tienes excusa!
Si tienes más dudas consúltanos.
Sorry, the comment form is closed at this time.