07 Dic Cómo mejorar mi estética dental
Cuando nos preguntamos cómo mejorar mi estética dental entran en juego muchos factores.
¡Descúbrelos en este blog!
En una sociedad cada vez más preocupada por la imagen y el culto al cuerpo, los tratamientos de estética dental se están convirtiendo en uno más dentro del amplio abanico de tratamientos estéticos generales.
Mujeres y hombres cada vez más preocupados por el culto al cuerpo
No hay duda de que todo lo relacionado históricamente con la estética está asociada a la mujer. Sin embargo, esta tendencia ha ido cambiando en los últimos años.
Según un estudio de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (Secpre) el interés masculino ha aumentado 19% desde el 2015.
En el caso de la estética dental, se está viendo un aumento en este tipo de consultas, como los implantes, ortodoncias o carillas dentales, pero en la medicina en general se está produciendo un aumento en los tratamientos estéticos para hombres.
A todo esto, hay que sumar que cada vez hay una mayor preocupación hacia la salud por parte de la sociedad y que los servicios odontológicos más básicos se están volviendo más accesibles.
Ahora somos más conscientes de que una dentadura mal cuidada o en mal estado puede suponer un problema de salud, de masticado, de digestión o de habla. Al igual si un hueso de una pierna está roto, afecta a nuestra manera de caminar, si nuestra maquinaria bucal no está en orden, puede afectar a otras áreas
Los avances tecnológicos y médicos también están ayudando
La odontología ha sufrido importantes avances a nivel tecnológico y esto ha influido a que tratamientos que antes podrían ser un quebradero de cabeza actualmente no lo son. Hemos pasado de la ortodoncia o Brackets metálicos a la ortodoncia invisible o brackets estéticos fabricados con porcelana, zirconio o zafiro que permiten llevarlos con una mayor comodidad, siendo prácticamente invisibles.
Carillas dentales u ortodoncia invisible, los tratamientos estrella
Las carillas estéticas de porcelana que contribuyen a mejorar la imagen externa de los dientes. Su función es disimular cualquier tipo de problema dental anterior, como infecciones, restauraciones previas deficientes o cambios en el color. En la actualidad, las carillas cuentan con multitud de funciones, materiales y técnicas avanzadas para cambiar el color, la forma o la dimensión de cada diente.
La ortodoncia invisible lógicamente es muy popular. Ha pasado de ser un tratamiento que ya usan no solo niños sino, adolescentes y adultos, y que evita tener preocupaciones por la apariencia. Actualmente además de ser extraíbles se pueden quitar fácilmente para que el paciente pueda comer de manera cómoda y realizar su limpieza correctamente.
la mejor prevención. Un buen cuidado bucal
Independientemente de todos estos tratamientos, la mejor manera de prevenir el deterioro de nuestra dentadura es una buena higiene bucal. Lavarse los dientes al menos tres veces al día después de comer, usar hilo dental o enjuague bucal puede ayudar a prevenir futuros problemas.
Sorry, the comment form is closed at this time.