EN CLINICA BEIRO TAMBIÉN SOMOS DENTISTAS DE LA NARIZ - Clínica Beiro
2262
post-template-default,single,single-post,postid-2262,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-7.9,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-1015,elementor-page elementor-page-2262

EN CLINICA BEIRO TAMBIÉN SOMOS DENTISTAS DE LA NARIZ

11 Oct EN CLINICA BEIRO TAMBIÉN SOMOS DENTISTAS DE LA NARIZ

¿Te resulta difícil conciliar el sueño? ¿Roncas, aprietas o tienes problemas para respirar por la nariz durante las horas de descanso?

Muchas alteraciones del sueño están relacionadas con problemas de maloclusión dentaria, masticación, respiración y deglución. ¿Quieres saber más del tema? lee detenidamente este post.

Te podría parecer extraño, pero algunas alteraciones del sueño pueden ser tratadas en una consulta odontológica y esto se debe a que muchas de ellas tienen su origen en problemas respiratorios. Y aunque no lo creas, la manera de respirar está estrechamente relacionada con nuestra boca.

En Clínica Beiro, nuestras doctoras son especialistas en rehabilitación masticatoria-respiratoria (RMR), una propuesta enmarcada en la odontología biológica que combina las técnicas ya establecidas con el abordaje de las funciones neuro-vegetativas primarias como la masticación, la respiración y la deglución.

La intención de este tipo de tratamientos es, principalmente, lograr la rehabilitación de las vías aéreas superiores, para que tanto la boca como la nariz estén saludables al 100%. Es decir, cuidamos tu salud dental, te enseñamos a masticar y también a respirar correctamente.

¿Por qué es importante atender tu respiración?

La tendencia a respirar por la boca nos hace propensos a enfermar más, nos oxigenamos peor y nuestro rendimiento se puede ver afectado.

La respiración oral puede estar ocasionada por una patología nasofaringea (vegetaciones, amigadlas, etc) o ser un mal hábito muy frecuente en adultos, jóvenes y niños al que no se le da la importancia necesaria. No atenderlo a tiempo repercute directamente en alteraciones del crecimiento de los maxilares, problemas en la oclusión,
en la calidad del sueño, entre otras afecciones.

Además de la respiración, diversos estudios han comprobado que la buena masticación mejora la oxigenación, aumenta los niveles de hemoglobina en el cerebro y mejora las funciones digestivas.

Si eres apretador, respiras por la boca, presentas difusiones en la articulación de la mandíbula (ATM), notas que vas con la boca abierta todo el tiempo o roncas mucho, pide una primera cita de valoración.

 

En Clínica Beiro contamos con los dispositivos y técnicas ideales para conseguir una masticación bilateral equilibrada y una respiración nasal correcta.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.