¿Por qué salen las caries y cómo podemos prevenirlas? - Clínica Beiro
771
post-template-default,single,single-post,postid-771,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-7.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-1015

¿Por qué salen las caries y cómo podemos prevenirlas?

por que salen las caries y como podemos prevenirlas

09 Oct ¿Por qué salen las caries y cómo podemos prevenirlas?

Las caries son uno de los problemas bucodentales más comunes tanto en niños como en adultos. Se trata de zonas de los dientes dañadas de manera permanente y que producen forma de pequeñas aberturas u orificios en la superficie de los mismos.

Por lo tanto, se trata de un problema que consiste en el deterioro del diente y que puede tener diferentes niveles de gravedad en función de hasta dónde afecte.

En general son muchas las personas que no se percatan de sus síntomas hasta que la parte destruida ya es considerable, por lo que prevenirlas es muy importante. Por este motivo, queremos explicarte las causas de su aparición y cómo prevenirlas y tratarlas.

Causas por las que aparecen las caries

Cualquier persona puede padecer este problema, ya que es frecuente durante todas las etapas de la vida.

Son varias las causas que pueden provocar su aparición, y suelen estar ligadas a la presencia de bacterias en la boca, al consumo de comidas y bebidas azucaradas y a una limpieza dental deficiente.

Si tomas alimentos que contienen carbohidratos y no eliminas sus restos con una buena limpieza dental, puede aparecerte la placa bacteriana. Esta placa dental, o sarro, es la culpable de producir los ácidos que debilitan el esmalte, creando orificios en el diente que pueden incluso destruir la pieza por completo si no se actúa a tiempo.

Cómo prevenirlas con una correcta higiene bucal

Como te hemos dicho, la principal causa de su aparición es una deficiente higiene bucal, motivo por el cual es muy importante cepillar los dientes y usar hilo dental para eliminar cualquier resto de comida que pueda quedar. Te recomendamos utilizar pastas de dientes o enjuagues con flúor, que ayudan a prevenirlas.

Asimismo, cuantos más alimentos ricos en azúcar consumas más aumentará la producción de ácidos que contribuyen a la aparición de las caries. Por lo tanto, debes evitar el consumo excesivo de azúcar, ya que debilita el esmalte si se mezcla con la placa y vuelve al diente vulnerable.

Tratamientos para las caries más utilizados

Hay diferentes tratamientos para las caries, pero el más adecuado dependerá de la gravedad de tu caso. En función de su profundidad y del daño que te haya provocado, será más aconsejable una técnica u otra.

Si estás en una fase inicial, el empaste puede ser la solución. De esta forma se elimina el tejido afectado y se coloca el empaste en ese espacio.

Sin embargo, si el problema te ha alcanzado la pulpa dental, puede que sea necesaria la realización de una endodoncia. Por último, en los casos más avanzados puede ser necesaria la destrucción de la pieza dental, de tal forma que el especialista realizará su extracción y reposición.

En definitiva, puedes prevenir las caries con una correcta higiene bucal diaria para eliminar los restos de comida y la placa bacteriana de dientes y encías. Sin embargo, si te aparecen debes tratarlas rápidamente para evitar que el problema empeore y derive en otros aún más graves. Por este motivo, te recomendamos acudir a clínica Beiro, donde comprobaremos en una revisión que tu salud bucodental está en perfectas condiciones.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.