¿En tu última revisión al dentista te han dicho que tiene que ponerte implantes dentales, pero no estás seguro de cuál es la opción que más se adapta a tu caso? En esta nueva entrada de nuestro blog te explicamos que existen diferentes tipos de implantes y la importancia de este tipo de tratamientos.

Empecemos por definir

 ¿Qué es un implante dental?

La manera más fácil de describirlo es como una raíz artificial de un diente, que es similar a un tornillo y que se implanta quirúrgicamente en la mandíbula, ocupando el lugar de un diente natural que se ha perdido.

Este tornillo se utilizar para poder sostener un diente falso que se hace en un laboratorio y que se parece al resto de los dientes, tanto en color como en forma. De esta forma se completa una estructura dentaria.

¿Qué tipo de implantes existen?

Además de rellenar una cavidad oral, un implante dental también puede servir como soporte para colocar un puente o una dentadura postiza. Su clasificación varía dependiendo del número de piezas dentales que se vayan a sustituir

Implante dental unitario

Es el tratamiento más común y se realiza para sustituir la pérdida de un solo diente.

Implantes dentales para soporte de puente

Esta opción de implantes se aplica cuando hay que sustituir más de una pieza dentaria. Con este tipo de rehabilitación se pueden colocar, por ejemplo, dos implantes, pero reponer tres piezas, a través de un puente.

Implantes para arcadas completas

Esta opción existe para pacientes que han perdido todos sus dientes. Generalmente, personas mayores o con enfermedades bucodentales severas, como la periodontitis o un cuadro de policaries.

En este caso, con la colocación de dos a cuatro implantes en boca, es posible generar una estructura de soporte para colocar una prótesis completa que quedará sujeta a estos implantes.

Un tratamiento de implantes dentales puede mejorar y alargar la calidad de vida de nuestra salud bucal. En nuestra clínica dental en Sanchinarro, nuestras dentistas son especialistas en implantología y estarán encantadas de atender tu caso.

¡Llámanos y pide una primera cita para valoración totalmente gratis!

Texto: Vanessa Sá

Los comentarios están cerrados.