05 Dic ¿Tienes un diente roto? Descubre las alternativas a tu alcance
Si tienes un diente roto, pero no sabes cómo solucionar este problema, no dejes de leer la siguiente información que te ayudará a conocer cuáles son las opciones a tu alcance para recuperar tu sonrisa.
¿Qué tienes que hacer cuando se te rompe un diente?
Si se rompe por un traumatismo o por morder algo demasiado duro, no olvides guardar, en agua o en leche, el fragmento de la pieza dental dañada. Posiblemente, tu dentista podrá solucionar el problema tallando el diente y usando algún tipo de adhesivo.
La rotura del diente se puede producir por la aparición de una grieta, por su división en dos partes (normalmente originada por la falta de tratamiento de la grieta) o de forma vertical (desde la raíz hasta la corona).
Soluciones estéticas para tu diente roto
Si acudes rápidamente a tu dentista justo tras la fractura, podrás disfrutar de una amplia variedad de opciones. Si no lo haces de inmediato, lo más habitual es que la propia estructura de la pieza dental se debilite, lo que termina provocando que tu odontólogo tenga que usar una pasta de relleno (composite o de incrustaciones) antes de colocar la corona correspondiente.
Si la rotura es severa y las soluciones antedichas no son eficaces, se apostará por la exodoncia (extracción) en primer lugar, y por colocar un implante dental para reponer la pieza perdida. En este último caso, también es necesario el análisis radiológico de la encía así como la comprobación de que la alineación dental es correcta.
Si, por el contrario, tienes un diente que no está roto totalmente, pero sí desgastado, la solución es bien distinta. Lo habitual es comenzar puliéndolo para igualar su superficie. Posteriormente, se puede apostar por una carilla de porcelana que te permita obtener un resultado excelente a nivel estético y funcional.
Esta última opción se coloca sobre el diente tras la aplicación de la denominada técnica de grabado de ácido, consistente en la desmineralización del esmalte dental que ayuda a que el adhesivo y el composite a utilizar permitan que la carilla se adhiera totalmente. La aplicación final de luz LED consigue el endurecimiento y la fijación total de la lámina que se coloca sobre el diente dañado. Esta opción indolora es de las más recomendables.
Tras conocer esta información, debemos añadir que cada rotura es distinta y que la causa de la misma puede guiar al especialista a escoger la opción más recomendable en cada caso. Igualmente importante nos parece el resaltar que, aunque tener un diente roto no es doloroso, sí es conveniente visitar a tu dentista para que lo revise y te ofrezca las distintas alternativas a tu alcance.
En la clínica Beiro estamos siempre a tu disposición para resolver cualquier tipo de duda que puedas tener sobre nuestros servicios. Nuestros profesionales ofrecen siempre un trato amable y personalizado. Su experiencia es su mejor aval para que cada tratamiento convierta tu diente roto en el punto de partida para renovar tu imagen preservando siempre tu salud dental.
Sorry, the comment form is closed at this time.