¿Se puede usar ortodoncia con implantes? - Clínica Beiro
1038
post-template-default,single,single-post,postid-1038,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-7.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-1015

¿Se puede usar ortodoncia con implantes?

Ortodoncia con implantes

19 Nov ¿Se puede usar ortodoncia con implantes?

La respuesta es que sí, sí que se pueden colocar implantes para ortodoncia y que combinar ambos tratamientos. De hecho, a veces es algo recomendable, ya que así se consigue mejorar notablemente la sonrisa del paciente. Es la mejor forma de realizar un trabajo completo y recuperar al 100% el estado natural de la sonrisa o incluso mejorarlo a niveles nunca antes vistos en esa persona.

En realidad, hay varios casos en los que se colocan Brackets con implantes: cuando se colocan después del implante y cuando se colocan antes del mismo.  Cada uno tiene sus particularidades, así que hay que explicarlos por separado para entenderlos mejor.

Colocar brackets después de poner implantes

El primer caso es el de poner los Brackets después de los implantes. Este caso se suele dar en personas ya adultas, las cuales han perdido algunos dientes y se han colocado ya implantes. Este tratamiento se hace para recuperar el diente perdido y a veces se recomienda poner una ortodoncia, ya que consigue alinearlo correctamente y recuperar la sonrisa natural del paciente.

En este caso, hay que tener en cuenta que el tornillo implantado no se puede mover. Esto podría complicar las cosas, ya que requiere de una mayor planificación y un mayor cuidado de los movimientos. Eso sí, a veces podría ser una ventaja, ya que actúa como un sistema de anclaje que mueve otros dientes más fácilmente, alineando así los dientes naturales de una mejor forma.

Poner implantes después de coloca Brackets

En este caso, primero se colocan los Brackets y después de hace el implante. Esto significa colocar implantes durante la ortodoncia, algo que facilita las cosas, ya que se puede planificar mejor y da una mayor libertad. Un buen ejemplo es una boca torcida donde no cabría un implante, pudiendo recolocarse con la ortodoncia.

Por este motivo, este método es preferible al anterior en muchos casos, pues se puede primero alinear la boca y luego colocar el implante para que quede perfecto. Dependiendo de la decisión del especialista y las particularidades de la boca, el implante se podría colocar durante la ortodoncia o después de la misma.

De hecho, en algunas ocasiones no es necesario poner un implante después de una ortodoncia. Eso ocurre en los casos donde solamente falta una pieza y se pueden reorganizar los dientes para que ocupen el sitio dejado por el diente perdido.

¿Cuál es mejor?

Ahora que ya sabes que se puede colocar ortodoncia con implante, seguramente te preguntes cuál es mejor, si colocar los implantes antes o después de la ortodoncia.

Si no tienes ninguna de las dos cosas, por norma general es mejor colocar primero la ortodoncia y luego el implante por lo explicado anteriormente. Eso sí, todo dependerá del dentista y el diagnóstico realizado, ya que cada boca es diferente.

Uso de microimplante o implante infracigomático

Los microimplantes se utilizan en muchas ocasiones junto con el tratamiento de ortodoncia. Estos tornillos colocados en la encía sirven para usarse como punto de anclaje, facilitando así el desplazamiento de los dientes.

Gracias a ellos, se pueden tanto separar los dientes como juntarlos con una mayor facilidad. De hecho, a veces son colocados en casos difíciles, para que la ortodoncia funcione de una mejor forma y los resultados sean más óptimos.

¿Se puede usar ortodoncia invisible con implantes?

En estos últimos tiempos, se usan alineadores invisibles en vez de Brackets, ya que es una alternativa mucho más estética. Este tratamiento también es compatible con implantes, consiguiendo excelentes resultados si estás en manos de un buen profesional.

Como ocurre con los Brackets, hay que acudir primero a una revisión para que te hagan un diagnóstico adecuado. A veces hay que usar técnicas auxiliares como los microimplantes, así que es importante que se haga una buena planificación.

¿Puedo usar Brackets si tengo un puente dental?

Ya que los puentes dentales son una alternativa a los implantes, los pacientes no solo se preguntan si se puede colocar ortodoncia con implantes. También se preguntan lo que pasaría si tienen un puente dental y necesitan usar Brackets.

En este caso, también se puede colocar, aunque se podría tener que modificar el puente al acabar la ortodoncia. De nuevo, depende de cada caso individual y del criterio del otondólogo.

Si solo llevas coronas o fundas, no habrá apenas diferencia en el resultado. Lo único que cambia es el adhesivo utilizado, el cual es diferente al que se usa con un diente natural.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.