¿Qué pasta de dientes es la adecuada para mi boca? - Clínica Beiro

¿Qué pasta de dientes es la adecuada para mi boca?

qué pasta de dientes es la adecuada para mi boca

03 Oct ¿Qué pasta de dientes es la adecuada para mi boca?

No hay duda de que dentro de nuestra higiene bucal, la pasta de dientes es un elemento indispensable.

La oferta y variedad de dentífricos es tan amplia que muchas veces no sabemos muy bien cual escoger. Desde las diferentes marcas, pastas para proteger contra las caries, blanqueadoras o para la sensibilidad dental, hoy te ayudamos a escoger la pasta de dientes adecuada para tu boca.

Las pastas dentales más adecuadas para cada caso

Lo primero a tener en cuenta a la hora de escoger la pasta de dientes es que no se trata solo de la marca sino cada clase de pasta tiene una funcionalidad u objetivo que cumplir dependiendo de cada caso.

La pasta de dientes combinada con nuestro cepillo dental cumple la función de agente limpiador para mantener una correcta higiene bucal y ayudar a eliminar los restos de comida y las bacterias acumuladas, esencial para prevenir la placa bacteriana.

No hay que olvidar por otro lado que los agentes de la pasta dental nos ayudan en tener un aliento fresco.

Tipos de pastas de dientes

Dentro de las diferentes gamas de pastas dentales las podemos categorizar en dos ramas: Las orientadas a diferentes afecciones como las caries, enfermedades periodontales o sensibilidad dental y las que tienen una función mas orientada a nuestra estética dental, como pueden ser las pastas dentales blanqueadoras.

Pastas dentales para las caries dentales, enfermedades periodontales

las cáries dentales son una de las patologías más comunes por lo que la gran mayoría de dentífricos están orientados a combatirlas.

Expertos del colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia recomiendan que el dentífrico tenga una cantidad de flúor superior a 1000 partículas por millón pastas para este propósito deben de tener ya que esto ayuda a que aumente la resistencia del esmalte y actúa entre otros factores contra las bacterias.
Una cantidad inferior, es como lavarse los dientes in pasta.

En el caso de los niños, la cantidad de flúor que debe de llevar la pasta dental debe ser la misma, con la diferencia de que con la salida de los primeros dientes el cepillado dental cumple una función mas orientada al aprendizaje. En este caso se recomienda que en niños menores de 3, años la cantidad debe de ser cómo la una mancha de arroz.

En el caso de las pastas de dientes para enfermedades periodontales, su función es la de prevenir prevenir enfermedades como la gingivitis, ayudando a controlar la acumulación de placa bacteriana.

Por último en esta rama tenemos las relacionadas con la sensibilidad dental.
Las pastas dentales para la sensibilidad dental cumplen una función selladora de los poros de nuestro esmalte si esta desgastado protegiendo la dentina.

Pastas dentales blanqueadoras

La tratamientos de estética dental están en auge. La cada vez mayor preocupación de la población por la estética hacen que no solo haya un mayor abanico de tratamientos estéticos sino también productos.

En este sentido, las pastas dentales blanqueadoras intentan cumplir la función de agentes blanqueadores de nuestros dientes. La realidad es que pese a que todo lo que prometen, su efecto es limitado e incluso puede ser perjudicial si se abusan de ellas ya que contienen una sustancia abrasiva llamada peróxido de carbamida que puede desestabilizar nuestro esmalte.

Si realmente queremos blanquear nuestros dientes se recomienda un blanqueamiento dental profesional en clínica.

En cualquier caso, siempre recomendamos que consultes con tu dentista  para que valores tu situación y pueda ofrecerte la mejor solución.