29 Mar Plasma rico en factores de crecimiento
¿ Sabes que con un sencillo procedimiento de extracción y centrifugado de tu propia sangre podemos obtener Plasma Rico en Factores de Crecimiento que ofrece muchos beneficios en odontología y medicina estética?
Si quieres saber de qué se trata, lee detenidamente este post…
En Clínica Beiro usamos Plasma Rico en Factores de Crecimiento desde hace años, una técnica moderna de enorme versatilidad y potencial terapéutico que tuvo su origen en la odontología y que se viene aplicando en diversas especialidades médicas con grandes resultados.
En el campo odontológico sus usos incluyen:
- Mantenimiento del volumen óseo y reparación de los tejidos duros (hueso) y blandos (encías) en extracciones dentales (técnica de preservación de alveolo con plasma rico en factores de crecimiento) • Regeneración ósea y de tejido blando perdido por infecciones (injertos de plasma rico en factores de crecimiento)
- Complemento para tratamiento de tejidos en cirugía de implantes dentales (implantes con plasma rico en factores de crecimiento)
- En medicina estética:
- Rejuvenecimiento facial y relleno de arrugas, mejorando la apariencia de la piel (mesoterapia facial con plasma rico en factores de crecimiento)
- Mejora de la salud capilar favoreciendo el crecimiento y densidad del cabello (mesoterapia de cuero cabelludo con plasma rico en factores de crecimiento)
Los factores de crecimiento actúan favoreciendo la regeneración de tejidos a través de tres mecanismos:
- Estimulan la multiplicación del tejido celular sano
- Activan las células madre presentes en la zona para que estas se diferencien en tejido similar al tejido dañado.
- Aumentan el riego sanguíneo local y la angiogénesis o formación de nuevos vasos
¿Cuáles son las ventajas que aporta su uso en odontología y medicina estética?
- Reduce el tiempo de regeneración de los tejidos, acelerando la recuperación después de una cirugía oral.
- Disminuye la inflamación y el dolor tras la intervenciones quirúrgicas orales
- Su efecto regenerador mejora la estructura de las capas de la piel, disminuyendo las arrugas y mejorando la luminosidad tras mesoterapia facial
¿Cómo se realiza la técnica?
La técnica de obtención de Plasma Rico en Factores de Crecimiento es sencilla y no es dolorosa para el paciente. Extrayendo volúmenes de sangre pequeños (4 a 6 tubos de sangre del paciente) se consiguen cantidades suficientes de plasma rico en factores de crecimiento para las necesidades de cirugía oral o técnicas de mesoterapia con plasma rico en factores de crecimiento en medicina estética.
Como el plasma rico en factores de crecimiento se obtiene del propio paciente no existe riesgo de rechazo ni de reacción alérgica.
Para el procedimiento se realiza una extracción de sangre al paciente, como para analítica habitual, en el momento previo al tratamiento. No es necesario que el paciente acuda en ayunas. La sangre obtenida en los tubos se centrifuga durante 8 minutos tras lo cual en los tubos aparece separado por peso molecular la parte del plasma de la parte celular.
Con un meticuloso proceso de pipeteado se separa la fracción más rica en plaquetas que tras su activación se utilizará para los procedimientos de regeneración y mesoterapia, de la fracción menos rica en plaquetas pero rica en colágeno y fibrina, que se utiliza como biomaterial en la técnica de preservación de alveolo para sellado y cierre del alveolo o como membrana biológica en procedimientos de regeneración.
Sorry, the comment form is closed at this time.