16 May ¿En qué consiste un blanqueamiento dental?
¿Conoces en qué consiste un blanqueamiento dental?
¡Te lo explicamos en este blog!
No hay duda de que el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos mas demandados actualmente. A lo largo de nuestras vidas nuestra salud bucal se ve afectada por nuestros hábitos alimenticios, con alimentos que dañen o manchen nuestro esmalte dental o fumar tabaco. Las manchas generadas por estos hábitos acaban siendo difíciles de quitar por lo que acabamos teniendo que recurrir a este tratamiento.
¿Por qué un blanqueamiento dental?
A todos nos gustaría tener un blanco perfecto. La realidad es que los tratamientos de estética dental cada vez son más demandados y es que al estar expuestos constantemente al mundo de las redes sociales no es de extrañar que cada vez más hombres y mujeres estemos preocupados por el culto al cuerpo.
Sin embargo, lo primero que nos gustaría resaltar es que muchas veces, tener un esmalte mas amarillento o un color mas natural no significa tener una mala dentadura. Siempre que mantengamos una buena higiene bucal, reduciremos el riesgo de tener manchas no deseadas en nuestros dientes.
Sin embargo, llegado el momento de notar que tenemos unas manchas permanentes, mas oscuras de lo normal nos veamos en la necesidad de acudir al tratamiento de blanqueamiento dental.
Tipos de tratamientos de blanqueamiento dental
Lo primero que hay que explicar es en que consiste el tratamiento en si.
El tratamiento trata básicamente en reducir la tonalidad del esmalte para tener unos dientes más blancos o brillantes, esto en el menor tiempo posible para dotar al paciente de una dentadura de aspecto joven y saludable.
Para saber el tipo de tonalidad que deben tener los dientes, el odontólogo analiza previamente con el paciente tanto la técnica como el resultado deseado con el paciente.
Las técnicas pueden ser variadas y dependen, como decíamos del odontólogo y los tratamientos que trabaje la clínica
Los más comunes suelen ser:
El blanqueamiento por fotoactivación que se hace en clínica y en donde por lo general alrededor de una hora se pueden ir viendo los resultados.
El blanqueamiento dental en casa, usando diferentes geles que se combinan con férulas durante el tiempo indicado por el dentista.
El blanqueamiento dental mixto, usando ambas técnicas
El blanqueamiento interno, que se suele usar cuando los dientes están en muy oscuros o en estado de desvitalización, algo común y que puede pasar tras por ejemplo una endodoncia. Esta se realiza en varias sesiones en clínica y es un procedimiento indoloro.
Sorry, the comment form is closed at this time.