Clínica Beiro | Dientes separados, causas y tratamientos más recomendables
669
post-template-default,single,single-post,postid-669,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4

Dientes separados, causas y tratamientos más recomendables

dientes separados causas y tratamientos recomendables

24 Jul Dientes separados, causas y tratamientos más recomendables

Tener los dientes separados parece haberse convertido en una moda gracias a diversas modelos e influencers. Sin embargo, resulta interesante analizar las causas y el tratamiento más recomendable para resolver este problema que puede afectar a tu salud dental.

¿Qué produce la aparición de diastemas?

El término hace referencia al espacio interdental. Por lo general, esta anomalía se produce en los incisivos superiores o «paletas», si bien puede surgir en cualquier área de la dentadura. En los niños es habitual mientras tienen dientes de leche. Con el paso de los años se corrige de forma natural.

El origen en los adultos radica en que los dientes son de menor tamaño que el hueco correspondiente en el maxilar afectado. En no pocas ocasiones, la parte del labio superior que se une a la encía es demasiado grande, por lo que termina ocupando el espacio libre. De este modo surgen diastemas y las irregularidades en la alineación dental.

Una tendencia de moda

Diversas modelos y actrices han creado una tendencia de la mano de su diastema. La pincelada de originalidad que imprime a su imagen se ha terminado convirtiendo en una suerte de moda que enmascara las consecuencias de la falta de tratamiento.

No en vano estamos hablando de la aparición de un hueco entre dos dientes, una situación que puede producir que la alineación de la dentadura se divida en dos mitades y que, tras años sin ninguno de los tipos de tratamientos para los dientes separados que existen, se deba recurrir a la ortodoncia para paliar las seguras irregularidades en la masticación y otros problemas.

Tipos de tratamientos para los dientes separados

Si este es tu caso, las soluciones más efectivas con las que cuentas son las que siguen:

– La ortodoncia. Con independencia del tipo escogido, resulta imprescindible lograr que la separación se reduzca y recuperar la normalidad.

– Si el desencadenante es la conexión entre el labio superior y la encía, se debe practicar una frenectomía. Esta intervención aminora el tamaño del frenillo y se supera fácilmente.

– También resulta recomendable, siempre dependiendo de cada caso, el uso de bandas y retenedores en la parte posterior de los dientes afectados. Usualmente, se completa con coronas y carillas en la parte exterior de estas piezas dentales para mejorar la imagen del paciente.

Debes saber que pueden llegar a afectar a la totalidad de la boca, provocando irregularidades en toda la alineación dental. En estos casos se diseña un tratamiento, inspirado en la mecánica de cierre, para lograr que la persona pueda masticar normalmente en el menor tiempo posible y que recupere la plena funcionalidad de la dentadura. Considerar que una anomalía es una tendencia de moda a seguir no deja de ser una apuesta decidida por someterse, tras cierto tiempo, a intervenciones más severas para corregir las evitables consecuencias de diastemas.

Esperamos haberte aclarado tanto las causas como los tratamientos más aconsejables para corregir los dientes separados. Para despejar cualquier duda al respecto, ven a nuestra clínica, habla con nuestros especialistas y permite que hagan un diagnóstico mucho más completo. Solo así lograrás mantener tu salud dental y prevenir las consecuencias arriba expuestas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.