15 Ene ¿Cuánto se tardan en poner los implantes dentales?
Los implantes dentales son una de las mejores soluciones para tener una sonrisa perfecta si te falta alguna pieza dental. Además de por estética, es recomendable colocarlos porque la estructura ósea que sustenta las piezas se reabsorbe. Esto tiene una incidencia directa en el tiempo que se demora el tratamiento.
¿Cómo se colocan y cuál es la duración de los implantes dentales? Dependiendo del estado de tu boca en el momento del inicio, la duracion de los implantes dentales y el tiempo que transcurrirá hasta que tus nuevos dientes sean totalmente funcionales será uno u otro.
La duracion de los implantes dentales en condiciones normales
En caso de que la estructura ósea que sustenta las piezas no haya comenzado a reabsorberse, te encontrarás en el mejor escenario. En este caso, el proceso comenzará colocando los implantes, que son parecidos a tornillos largos que se insertan en el hueso maxilar a través de la encía. En ese elemento se atornilla luego una pequeña pieza que será la que, posteriormente, nos permita colocar la corona.
Este procedimiento no debería durar más de 30 minutos, pero lo que sí se alargará será el proceso de osteointegración. Este es el proceso por el que el hueso de tu mandíbula cicatriza, haciendo que esa especie de tornillo que se te ha colocado se integre perfectamente en ella. Por lo general suele durar en torno a 3 meses, pero siempre depende del caso y cada paciente pudiendo ser mas o menos corto.
Una vez se comprueba que todo está bien, simplemente queda colocar la corona.
Cuando no existe estructura ósea
En caso de que no conserves hueso en el maxilar y no haya donde colocar el implante, habrá que realizar un injerto de hueso completo de forma previa, que necesita un tiempo de cicatrización de aproximadamente 6 meses.
Una vez pasado este tiempo, habrá que comenzar con el proceso descrito anteriormente, pues las condiciones serán similares a las normales. Habrá que colocar los implantes, esperar tres meses y después añadir las coronas.
Así, el tiempo total de este segundo supuesto puede llegar a ser de unos 9 meses.
Cuando falta un poco de hueso
Existe un supuesto que se sitúa entre los dos anteriores, cuando el hueso no es suficiente para sujetar el implante pero todavía conservas cierta densidad. En este caso, será necesario realizar un injerto de hueso para que esta estructura pueda regenerarse, proceso que necesita cerca de unos 3 meses para concluir con éxito. A esto, tendrás que sumarle los otros 3 meses del proceso de implante como tal.
En total, en este caso se necesitan alrededor de 6 meses.
Cuando es el dentista quien extrae uno de tus dientes
En este supuesto, el tiempo hasta que puedas tener tu implante dental es similar al caso anterior, alrededor de 6 o 7 meses. Debes saber que el alveolo necesita entre tres y cuatro meses para cicatrizar tras la extracción. Después será cuando se pueda comenzar con el tratamiento del implante, que ya hemos visto que necesita alrededor de otros 3 meses.
Cómo decíamos los, es importante resaltar que los tiempos siempre son aproximados y que depende de cada caso por lo que siempre será el odontólogo con los respectivos análisis y revisiones periodicas el que te indique el tiempo necesario.
Por último y una vez colocados los implantes dentales, desde Clínica Beiro te recomendamos que los cuides con mimo y que, en caso de tener alguna duda, te pongas en contacto con nosotros.
Sorry, the comment form is closed at this time.