18 Dic ¿Cuáles son los errores más frecuentes al lavarse los dientes?
Muchas personas cometen graves errores al lavarse los dientes, pensando que la forma en que lo hacen puede ser la más efectiva para su higiene bucal. Es importante considerar que existen técnicas más adecuadas que otras para conseguir una limpieza bucal efectiva y, sobre todo, saludable. Conoce a continuación todo al detalle.
Algunos de estos errores quizás los conozcas, pero otros son realmente sorprendentes. Una vez aprendas más de ellos, procura evitarlos en la medida de lo posible.
Te cepillas demasiado fuerte
Si te cepillas los dientes como si fregaras una sartén con comida, estás haciendo más mal que bien. Cuando presionas con fuerza contra tus dientes y encías, tienes la sensación satisfactoria de que realmente estás limpiando los dientes. Pero, esto no hace que tus dientes se limpien más. Presionar demasiado puede sobrecargar el tejido de las encías y hacer que retroceda, exponiendo parte de la raíz del diente. Así, no es de extrañar que luego se experimente la sensibilidad dental al calor y al frío.
No inclinas correctamente el cepillo en tu higiene bucal
Cepillarte como si estuvieras tocando el violín no es la mejor manera de hacerlo. Debes sostener el cepillo en un ángulo de 45 grados, realizando movimientos hacia arriba para los dientes superiores y hacia abajo para los dientes inferiores. Cepilla suavemente tus dientes en círculos pequeños, como si dibujaras pequeñas «O» en ellos.
Recuerda que si tienes un cepillo de dientes eléctrico, no necesitas inclinar el cepillo a 45 grados.
Las cerdas de tu cepillo de dientes son demasiado rígidas
Estas cerdas pueden ser demasiado duras para tus dientes y encías, por lo que la mayoría de los dentistas no las recomendamos. En su lugar, elige cerdas suaves o ultrasuaves que puedan caer suavemente debajo de la línea de las encías.
Has tenido el mismo cepillo de dientes desde el año pasado
Con el tiempo, las cerdas se extienden, se doblan y se curvan, de modo que cuando inclinas el cepillo a 45 grados, ya no apuntan en la dirección correcta. Las cerdas se vuelven aún más suaves y dejan de funcionar con la misma eficacia.
Piensas que no es obligatorio usar el hilo dental
Los cepillos de dientes alcanzan a llegar un poco a los recovecos de los dientes, pero no eliminan toda la placa. Cuando te cepillas y usas hilo dental, aunque parezca incómodo o engorroso, puedes mejorar tu limpieza bucodental al máximo.
Crees que no debes cepillarte antes de dormir
Resulta que es un gran problema. El noventa y ocho por ciento de todas las enfermedades dentales se pueden evitar cepillándose dos veces al día con pasta de dientes con flúor y usando hilo una vez al día, además de realizarse revisiones regulares con el dentista.
La enfermedad dental es totalmente prevenible y muchas alteraciones relacionadas pueden dar otras condiciones peligrosas, como enfermedades cardiovasculares. Recuerda que lo mejor es ponerse siempre en manos de profesionales para aprender a lavarse los dientes. En Beiro contamos con un equipo que estará encantado de ayudarte ante cualquier problema o duda en salud bucal.
Sorry, the comment form is closed at this time.