Cera dental, consejos para utilizarla fácilmente con tu ortodoncia - Clínica Beiro
940
post-template-default,single,single-post,postid-940,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-7.9,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-1015

Cera dental, consejos para utilizarla fácilmente con tu ortodoncia

cera dental

26 Dic Cera dental, consejos para utilizarla fácilmente con tu ortodoncia

La cera dental es un protector fabricado en goma flexible que se usa para proteger tu aparato de ortodoncia de forma eficaz. A continuación, te explicamos su uso y sus ventajas principales.

Como usar la cera dental con tus brackets

Para colocar esta cera deberías seguir los siguientes pasos, recuerda que apostar por otras opciones puede provocarte infecciones o alteraciones en el funcionamiento correcto de tu ortodoncia.

Lávate los dientes

Aunque este paso debe formar parte de tu higiene dental diaria, es imprescindible para lograr que la cera haga su efecto. No olvides el uso del cepillo interdental y enjuagarte con un colutorio al finalizar.

Lávate las manos

Debes hacerlo de forma cuidadosa y con agua tibia. Usa el jabón también entre los dedos y, especialmente, en las uñas ya que, como comprobarás, serán la parte de tus dedos que más usarás.

Seca el aparato

Tras enjuagarlo con agua, debes secarlo muy bien con algodón controlando que no deje restos en su superficie. Si dejas húmeda la zona que te molesta, no lograrás que la cera se adhiera correctamente.

Coge una pequeña cantidad de cera dental

Debe ser de un tamaño similar al de una canica o algo menor. Comienza a moldearla hasta convertirla en una bolita. Intenta que su diámetro sea lo más similar posible al de la parte de tu aparato que te causa molestias.

Coloca la cera en la zona que te provoca molestias

Puedes colocarla tanto en el alambre como en aquella parte que te roza y te impide masticar o hablar sin dolor. No debes excederte con la cantidad, ya que la cera ha de usarse como si se tratase de una funda protectora muy fina. En caso contrario, tendrás molestias provocadas por un exceso de cera. Por lo general, la cera se usa cuando un alambre sobresale o en la zona donde se ha despegado una de las piezas que van por la cara exterior de la pieza dental.

¿Por qué es necesario usar cera dental?

Porque su uso nocturno previene el agravamiento de una lesión provocada por el bracket que puede terminar convirtiéndose en una infección de mayor gravedad. Ten en cuenta que la cera puede desprenderse y, en ese caso, podrías tragártela. No te preocupes, porque esta circunstancia no te provocará ningún tipo de alteración digestiva.

Si bien el producto que venimos describiendo es un importante aliado para que tu ortodoncia deje de molestarte, no debemos obviar que su uso recurrente, aunque inofensivo, es siempre síntoma de un problema de ajuste de la ortodoncia. Por lo tanto, si observas que tienes que usarlo continuamente, es mucho más recomendable que vengas a visitarnos a Clínica Beiro para que revisemos dónde está el error que podremos corregir con algunos sencillos ajustes.

La cera dental es, por lo tanto, un artículo de uso continuado muy recomendable gracias a su adaptabilidad y a sus excelentes resultados. Esperamos haberte dado las recomendaciones más eficaces para que le saques el máximo partido y que consigas que tu aparato deje de molestarte.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.