17 Oct Aprende estas pautas de higiene bucal diaria
La higiene bucal diaria consta de unas pautas que pueden variar en algunos aspectos menores, pero se mantienen relativamente regulares. Es esta constancia la que contribuye a evitar los problemas de salud en la dentadura. A continuación te contamos en qué consiste esta planificación de la limpieza bucal. Sigue leyendo.
Las claves de la limpieza dental
En primer lugar, has de tener en cuenta que la odontología conservadora es hoy en día la principal tendencia en este ámbito sanitario. Parte de la premisa de que vale la pena poner un mayor énfasis en la prevención de las enfermedades bucales, puesto que corregir los deterioros que estas pueden llegar a causar va a requerir la prescripción de tratamientos más caros, largos e invasivos.
Así que, en el marco de la odontología conservadora, la higiene bucal, como conjunto de medidas preventivas, tiene una importancia fundamental a la hora de evitar las enfermedades dentales. En las siguientes líneas, concretamos algunas de sus recomendaciones específicas. No te las pierdas.
Cepillarse los dientes es la base de la higiene bucal
Efectivamente, puesto que supone el primer consejo para combatir los efectos de la placa y del sarro que se forman en los dientes cuando se acumulan desechos de comida y saliva, en los que se concentran las bacterias. Has de cepillarte los dientes tres veces al día. Hazlo después de las comidas. La acumulación de la placa bacteriana es una de las principales causas de las enfermedades periodontales, como la gingivitis.
En este sentido, te aconsejamos que utilices un cepillo eléctrico, puesto que el número de repasos que da a tus piezas dentales es mucho mayor que el que puedes conseguir mediante los instrumentos manuales. Por otro lado, te recomendamos que hagas uso en tu limpieza de los dientes de la conocida como técnica de Bass modificada. Recuerda también pedir a tu dentista de confianza que te asesore acerca del tipo de dentífrico más apropiado para los problemas específicos de tu boca.
El hilo dental y otros complementos de la higiene bucal
Por otra parte, te informamos de que cepillarse los dientes no es suficiente para extraer toda la suciedad que se acumula entre ellos. Hay un porcentaje de ella que se encuentra en superficies de difícil acceso, como en los huecos más pequeños que hay entre las piezas dentales y las encías. La seda y el hilo dental, por su ligereza, permiten sacar los trozos más minúsculos de desechos que han ido a parar a estas zonas.
Además, puedes optar por usar colutorios o irrigadores dentales, que son unos productos de limpieza más sofisticados para estas áreas pequeñas. No olvides, por último, que te conviene visitar la consulta de tu odontólogo al menos una vez cada seis meses. Te puede realizar la limpieza dental mediante los aparatos de ultrasonidos y las curetas, la cual te vendrá muy bien para prevenir las enfermedades de tu dentadura.
En definitiva, sigue estas pautas de higiene bucal diaria y el estado de tus dientes no se resentirá.
Sorry, the comment form is closed at this time.